Normativa

X

 

DNCE campeonato de danza urbana, tendrá lugar el 4 de Julio de 2021 en el Complex Esportiu Municipal L’Hospitalet Nord de L’Hospitalet de Llobregat.

DNCE nació en 2017 con la intención de motivar y hacer disfrutar a los bailarines de todas las edades y niveles.

Para ello, el campeonato cuenta en las diferentes categorías de edad con dos niveles de dificultad

Starting division y Pro division

 

Categorías de edad

Como medida excepcional este año 2021 se mantienen las edades de las categorías del pasado año 2020.

*Se permite un componente pasado de edad para grupos hasta 9 participantes y dos componentes mayores de la edad establecida en grupos de 10 o más bailarines siempre y cuando, no sobrepasen una categoría (ej. en categoría infantil un componente de categoría juvenil no seria posible pero sí de cat. junior)

*En categoría Premium se permiten 3 componentes de menor edad pero se ruega que se sea consecuente con el espíritu de la categoría y no hayan bailado anteriormente. Recordamos que no pueden participar en Premium ex-bailarines profesionales, ademas de bailarines que hayan competido en algún momento en categoría profesional.

*La organización se reserva el derecho de verificar mediante documento oficial el cumplimento de edades por categoría por lo que se deberá llevar el DNI original el día del evento para recoger la acreditación.

 

Diferencias entre categoría Starting y Pro Division

 

Starting: Grupos nuevos o con poca experiencia que quieren introducirse en el mundo de la competición. Los grupos que en la pasada edición han hecho podium ya sea 1º, 2º o 3r clasificado no podrán volver a presentarse a “starting” en la siguiente edición debiendo inscribirse en categoría Pro.

Pro: Grupos con experiencia en competición o con trayectoria a pesar de la posible corta edad, que quieren medirse con los mejores grupos de su categoría.

 

Componentes

 

Los grupos estarán formados por un mínimo de 5 bailarines y un máximo de 25 en todas las categorías excepto en Megacrew que será de 15 a 40 bailarines.

 

Duración musical

 

Baby, infantil, junior, juvenil, absoluta y premium entre 2’00 y 3’00min.

Minisolista, solista, minipareja y pareja entre 1’15 y 2’00.

Megacrew entre 3’30 y 5’00.

*No se podrán incluir canciones o sonidos demasiado explícitos para las categorías con componentes menores de edad y se deberá moderar en el resto de categorías.

*El responsable deberá traer una copia de su música en Pen drive o móvil el día del evento.

 

Orden de actuación

 

El sorteo se realizará durante la semana anterior al evento.

El mismo día del campeonato estarán colgadas las listas con el orden de actuación de cada categoría y unos días antes se publicarán en redes sociales.

 

Puntuaciones

 

El jurado estará formado por 6 jueces de diferentes estilos, escogidos de forma equitativa para garantizar que el estilo realizado no influya en la puntuación final si no la realización del mismo.

Para garantizar la máxima objetividad posible la nota mas alta y la más baja quedan eliminadas y se realiza la media con las notas restantes.

Cada miembro del jurado valorará sobre 20 puntos la impresión global (utilización del espacio, formaciones y transiciones, variedad coreográfica, vestuario, sincronización, carisma, técnica, etc.).

Además tendrá que puntuar uno de los 5 restantes criterios de puntuación:

– Originalidad/creatividad 10 puntos

– Técnica 10 puntos

– Estilo y expresión 10 puntos

– Musicalidad 10 puntos

– Espacio (utilización, formaciones y transiciones) 5 puntos

 

PUNTUACIÓN EXTRA:

 

Deducciones

 

  1. Incumplir el tiempo establecido de duración del montaje musical
  2. Se podrán utilizar objetos y atrezzo en las coreografías, siempre y cuando no conlleve peligro hacia competidores, público, o personal de la organización.
  3. No respetar el orden de actuación
  4. Plagiar cualquier trabajo artístico publicado en internet y redes sociales o presentado en exhibiciones o competiciones, ya sea nacional o internacional.

Cada penalización deducirá 5 puntos.

No se tendrá tiempo para preparar objetos o escenografía antes de la actuación.

fnd_dnce_floor

Una vez realizada la inscripción, los participantes aceptan todas las reglas de la normativa del evento.

Cualquier lesión ocasionada en el evento será bajo responsabilidad propia.

La organización no se responsabiliza frente a posibles incumplimientos y actitudes irresponsables en relación a las medidas sanitarias que se deban tomar durante la fecha del evento, siendo cada individuo responsable del cumplimiento total de éstas y pudiendo en caso contrario como organización tomar las medidas oportunas.

DNCE no se hace responsable de los objetos perdidos durante el evento.

 

Aviso legal, Política de privacidad, Política de Cookies y Condiciones